Diabetes

Prólogo y justificación



Cuando el nivel de glucosa en la sangre se eleva por encima de la normal da lugar a una condición llamada diabetes. Los alimentos que consumimos se convierten en glucosa o grasa en el cuerpo para proporcionar energía para el trabajo. El órgano situada cerca del estómago conocido como páncreas segrega una hormona insulina que ayuda a la glucosa para obtener almacenado en las células del cuerpo. Cuando el páncreas no son capaces de producir insulina en cantidades necesarias o no es capaz de utilizar insulina la glucosa no es capaz de conseguir tienda en las células, como resultado se almacena el azúcar en la sangre causando diabetes. Los casos de diabetes son mucho mayores en estos días como en comparación con el pasado. Ocurre en todas las edades, pero los enfermos más comunes son las personas obesas en medio o más años de edad. Los exámenes más utilizados son la determinación del nivel de glucosa en sangre ayuno y el nivel de glucosa en sangre probado dos horas después de una comida. El contenido de azúcar en la sangre de ayuno normal es 80-120mg.per 100 ml de sangre, esto puede subir a un nivel de 160 mg. por 100 ml de sangre dos horas después de las comidas. Nada por encima de estos niveles puede calificarse como niveles diabéticos.



Tipos de diabetes



· Diabetes tipo 1



En este tipo de 1 diabetes el cuerpo deja de producir insulina o produce menos para regular el nivel de glucosa en la sangre. Se llamaba anteriormente dependientes de insulina diabetes mellitus (insulino) o la diabetes juvenil. Las personas que padecen diabetes de tipo 1 requieren tratamiento de insulina diariamente para mantener la vida.



· Diabetes tipo 2



En este tipo de diabetes, el páncreas secretan insulina, pero el cuerpo no es capaz de utilizar la insulina. Esta condición también se conoce como resistencia a la insulina. Esta resistencia a la insulina resultado tipo 2 diabetes cuando suficientes cantidades de insulina no es secretada hasta enfrentarse a las exigencias más altas. Anteriormente era conocido como adultos de la diabetes mellitus dependientes de insulina no (HIPERGLICEMIA). No se produce en los jóvenes. Se puede controlar con una dieta adecuada, pérdida de peso y ejercicio.



· Diabetes gestacional



Normalmente ocurre durante la segunda mitad del embarazo. Si no se hace la medicación adecuada puede causar problemas para la madre y los bebés. Desaparece después de la entrega. Las mujeres que sufren esta diabetes durante el embarazo tienen más posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2 en los últimos años de vida.



Los síntomas



Los diversos síntomas de la diabetes son:



· Piel seca



· Lenta recuperación de una lesión



· Micción frecuente



· Fatiga



· Visión borrosa



· El hambre y la sed excesiva



· Pérdida de peso repentina



· Hambre intenso



· Apariencia débil



· Entumecimiento de manos y pies



· Dolores de estómago



Causas



Comer en exceso sistemática y obesidad principalmente causan diabetes. Este exceso no es si azúcar y carbohidratos refinados, pero también alto consumo de proteínas y grasas. Dolor, preocupación y ansiedad también son las causas de la diabetes que afecta el metabolismo y provocan azúcar a aparecer en la orina. También puede ser causado debido a algunas enfermedades como el cáncer, la tuberculosis y las enfermedades cerebrales. La diabetes es una enfermedad de herencia, que puede afectar a muchas generaciones. También puede deberse debido a muchas deficiencias nutricionales y el uso de ciertos medicamentos durante un período más largo de tiempo.



Tratamiento



1. La soja es una muy buena fuente de esmeril para pacientes diabéticos. Está lleno de proteínas, hierro, calcio, vitamina a y fibra



2. Alholva semillas son muy útiles en la diabetes. Remojar sobre semillas de 90-100 en 250 gramos de agua y dejarlo durante la noche. Machaca les en la mañana y tamiz en una mezcla de tela y bebida regularmente. Uso de al menos 2 meses curar la diabetes.



3. Frutas, hojas, semillas y jugo de jamun también son útiles. Sus semillas prevención la conversión del almidón en azúcar. Beber medio vaso de agua puré con 3-4 hojas de árbol jamun. Dan por 5 a 10 días.



4. Asado de cebada, hacer su polvo y comer chapatti hecho de la misma.



5. Amarga calabaza (karela) es una de las mejores opciones. Estos pueden ser simplemente frito con sal y otros condimentos y pueden tomarse diariamente de 2-3.



6. Regular ejercicio moderado ayuda a controlar la diabetes.



7. La diabetes puede controlarse con yogaasana específica como shashankasana.



8. Jugo de bilva y parijataka deja en partes iguales, 2 cucharaditas tomadas dos veces al día también ayuda en la reducción del azúcar.



9. También puede tomar jugo medio-Copa karela.



10. Regular jugo de fruta uva cura diabetes.



11. El Patola (calabaza de serpiente) y bimbi también son beneficiosos para los pacientes diabéticos



12. Hojas de árbol de mango también combatir la diabetes. Hervir 3-4 hojas frescas de árbol de mango en la mañana y la bebida.



13. Masticar hojas de 3-4 de jamun mañana y tarde en las primeras etapas.



14. Suplementos de cereales con gram es altamente beneficioso. Hacer un chapatti de gram harina y harina de cebada.



15. Regular ingesta de oferta dos hojas cada uno de neem y bilva en la mañana reduce el azúcar en la sangre.



16. Empapados de almendras también son beneficiosos.



17. Tomar 60 gramos de fruta madura de jamun y mojar en 300 gramos de agua hirviendo y luego cubrirlo. Mezcla lo después de la mitad de una hora y tamiz. Dividir en tres partes y beber cada parte tres veces al día.
Dieta



Apio, pepinos, alubias, cebolla y ajo son muy beneficiosas para los pacientes de diabetes. Cebolla y ajo han demostrado beneficiosas para reducir el azúcar en la sangre en la diabetes. Después de que al paciente debe tener un vaso de agua tibia de Luke con jugo de limón fresco. En el desayuno de los pacientes deben incluir cualquier fruta fresca, excepto los plátanos. Al vapor o ligeramente cocinado verduras como la col, espinacas, coliflor, nabo y setas son los mejores para el almuerzo. Deben evitar alimentos cocinados de almidón que envuelve en el proceso de cocción de los gránulos de almidón irrumpió a la celulosa y el almidón es absorbe fácilmente en el sistema. Énfasis deben estar en alimentos crudos ya que estimulan y aumentan la producción de insulina