Las mujeres embarazadas y diabetes

Hay dos cuestiones importantes en relación con la diabetes y embarazo. La primera refiere a los diabéticos que quiere concebir y llevar a un bebé sano a término y entrega (diabetes preexistente). Y la segunda cuestión consiste en el desarrollo de la diabetes gestacional en una mujer que previamente no dio señales de la enfermedad.



Para la primera cuestión: es importante que cualquier mujer con diabetes preexistente, que quiere concebir o se encuentra embarazada, controla estrictamente sus niveles de glucosa, esto es particularmente importante en los primeros meses de embarazo. Aumentan los riesgos de defectos congénitos graves por control deficiente de la diabetes preexistente, y también se sugiere que la principal causa de aborto espontáneo.



Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional generalmente no tienen mayor riesgo de defectos de nacimiento, aunque es importante que los niveles de glucosa cuidadosamente supervisados y controlados para reducir el riesgo de muerte fetal.



Todos los diabéticos mujeres embarazadas tienden a entregar a los bebés mucho mayores que el promedio. Se sabe que los bebés crecen más porque algunos del azúcar adicional de la madre pasa a través del cordón umbilical en el torrente sanguíneo del bebé. Insulina, a continuación, convierte esta azúcar en células de grasa. En muchos casos, estos bebés grandes deben entregarse por sección cesárea ya que son demasiado grandes para un parto vaginal.



Siempre diabetes está debidamente controlada no hay ninguna razón por qué no deben disfrutar de embarazos sin complicaciones y entregar a bebés saludables mujeres diabéticas. Es cuando la diabetes no es controlada que complicación puede suceder. Por desgracia, estas complicaciones pueden conducir a un aborto, hipertensión arterial, parto prematuro y muerte fetal.



Mujeres embarazadas que tienen diabetes preexistente reciben un examen de sangre para medir el nivel de hemoglobina glucosilada antes de la concepción. Este examen de sangre proporciona una medida precisa de cómo han controlado los niveles de glucosa en los meses anteriores, y puede ser el momento más seguro para concebir. Esta prueba también puede utilizarse durante el embarazo para medir qué tan bien se controla la diabetes.



La recomendación actual es para que todas las mujeres tomar ácido fólico antes de concebir para evitar al bebé en desarrollo con defectos del tubo neural. Este Consejo es particularmente importante para las mujeres diabéticas como diabetes pueden aumentar el riesgo de este tipo de defecto de nacimiento.



Actualmente, los medicamentos orales que se utiliza para el control tipo 2 diabetes no están aprobados para su uso durante el embarazo. Por esta razón, las mujeres que utilizan estos medicamentos tendrá que cambiar a la insulina antes de concebir y durante el embarazo.



Más embarazadas se prueban para la diabetes gestacional en algún momento entre el 24 y 28 semana de embarazo. Aquellos que desarrollan esta diabetes gestacional normalmente descubren que los niveles de glucosa de la sangre vuelven a la normalidad después del nacimiento del bebé.



Ejercicio moderado se cree para ayudar a las células a hacer un mejor uso de la insulina disponible y se recomienda durante el embarazo.



Los niveles de azúcar en la sangre deben vigilarse cuidadosamente durante el embarazo como insulina requisitos pueden variar significativamente de los necesarios antes de concepción. También puede comprobar orina cetonas como la presencia de estos puede ser un indicio de que la diabetes no se controla adecuadamente.



Por tanto la seguridad de la madre y el bebé, es importante que se tomen todas las precauciones cuando se encuentra la diabetes en la madre. No hacerlo puede llevar a problemas de devastadores.